lunes, 19 de junio de 2017

Materiales roleros: NetCon '17

Hola lectores/as,

La cantidad ingente de material a la hora de crear y jugar partidas de rol es inconmensurable. Si ya desde los primeros librojuegos ya comenzaba a perfilarse lo que se esperaba en los próximos años, nunca me llegué a imaginar que con el auge de internet hubiera un boom de semejantes proporciones.
Todo esto viene a colación en referencia a los premios que tuve la oportunidad de recibir durante las pasadas NetCon17. Últimamente no he tenido mucho tiempo de hojearlo, pero finalmente lo he leído todo en profundidad, y francamente, me ha dejado un buen sabor de boca.
Veamos lo que me tocó.

Cómics y Juegos de Rol

De entre los premios que me llevé, estos fueron:

  • Mortífera, Editorial Hirukoa: de la mano de Stephan Frost y Sarah Partington, este cómic de 108 páginas y a todo color nos muestra un mundo ambientado en el medievo, donde la manipulación de fuerzas oscuras traen a la tierra de los humanos huestes demoníacas, que arrasan con todo. Un grupo especializado de cazademonios, los Mortífera, son los encargados de batallar con ellos y de llevarlos de vuelta al Infierno, un lugar del que nunca debieron salir. La historia no es difícil de seguir, el dibujo, los colores y personajes son muy correctos, y todo el conjunto ofrece un entretenimiento y un buen rato de lectura. Descargado de DriveThruComics.

  • Strange Stars: de Trey Causey, es una ambientación de ópera espacial en un futuro lejano en el que la Tierra es una simple leyenda y las miríadas de descendientes de la humanidad y sus creaciones se han extendido por toda la galaxia. De apenas 33 páginas, se nasa mucho en el género de la década de los 70. El libro en sí no está mal, pudiendo jugar con reglas sencillas, montando una historia y unos personajes en poco tiempo. Quizás lo que me chirria un poco es precisamente eso, esa estética ambientada en los 70, y la maquetación del libro, son dos puntos que no me terminan de convencer. Descargado de DriveThruRPG.


  • Ultima Forsan, HT Publishers: de Mauro Longo y Giuseppe Rotondo, esta ambientación basada en Savage Worlds nos pone en los papeles de toda una serie de héroes en un mundo distopico renacentista, donde los diferentes Reinos de Europa han sido afectados por una plaga zombi en vez de la Peste Negra. Tras una época de oscuridad, la humanidad resurge de sus cenizas, y se enfrenta a la horda con tal de desterrarla de su mundo. Guerreros de vanguardia, inventores de máquinas prodigiosas, asesinos en la sombra, son solo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en este libro de 180 páginas, con algunas ilustraciones medievales y mecánica dinámica.

Y aún más: de Suseya Ediciones estoy esperando una sorpresa. Ya veremos a ver lo que es, pero tiene pinta de ser un librojuego bastante interesante.

Y esto ha sido todo por hoy. Vuelvo a agradecer a todos los de las NetCon por la oportunidad de haberlo pasado tan bien, así como a las distintas editoriales por ofrecer tan buen material. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario