jueves, 4 de mayo de 2017

Jornadas Netcon 17: ¡Alucinantes!

Hola lectores/as,

La capacidad de juego y más aún la dinámica de algunas comunidades en las redes sociales es increíble, y más aún cuando se organizan unas jornadas donde poder participar y compartir un buen rato con compañeros/as con los mismos gustos y aficiones. La semana pasada se organizaron las jornadas de rol virtuales NETCON edición 2017. Y la participación ha sido mayor que nunca.
Relato pues las charlas y partidas que más me llamaron la atención.



Jornadas roleras...¡a tope!

Partidas y charlas han habido muchísimas, a cada cual más reflexiva, divertida, dinámica o con momentos de suspense. Como hay un montón y no pude verlas todas (tengo la lista y creo que me voy a tirar meses viéndola), estas son las que me llamaron más la atención:
  • Pokémon Fantasy, una oscura amenaza: vale, de acuedo, esta la masteree yo, pero fue sin duda muy divertida y con buenos momentos. Basado en el juego de rol Pokémon: Tabletop United pero modificado para la ocasión, lo cierto es que cada jugador llevó a su Pj de una forma maravillosa, y aunque fallaron algunos jugadores, ello no quita que todos y cada uno de ellos le echaron ganas. Agradezco la participación a Cristhian Boss, David Tecles, Danny C.S. y Diego Silva, así como a David Guallar, Martín José de Lama y Joaco Gamba.


  • Rol, narrativa y videojuegos: esta charla ofrecida por Piedrapapeld20, junto con Nebilim, Jan Cantor y Ortiz, me pareció genial, ya que juntó el mundo del videojuego con el mundo del rol. De entre los diversos puntos que tocaron, me parecieron muy interesantes los temas de la capacidad de libertad de decisiones en los videojuegos y en los juegos de rol, el pasar un juego de rol al mundo de las pantallas, el desarrollar personajes o escenarios a partir de un videojuego, o incluso el tratar temas tabú en los juegos de rol. Una conversación muy didáctica. Agradezco a Jose, a Nebilim, a Jan Cantor y Antonio Ortiz por sus opiniones y puntos de vista.
  • Inespecters, Donald Trump contra los juegos de rol: esta partida realizada por Rol Ad Lubricum, Gabrel masterea una aventura del juego de rol Inspecters, junto con Ricardo, Diego, Belth y Carlos como Cazafantasmas de un gusto, vestimenta y herramientas bastante particulares. Momentos como la sirena del camión a todo volumen, el loro rastreador, el Dragón Trump o la estrella Ruby Rod liandola parda fueron muy divertidos (de verdad, se me saltaban las lágrimas). Un placer haberla visto y mis felicitaciones a todos/as.


  • La música en las partidas online: otra charla muy interesante, llevada a cabo por Manicomio Rolero y con la participación de David (Pifia en Cordura) y Corman (el Vengador Tóxico). Cada uno de los puntos que se trataron, desde estilos de música por partes o de manera continuada, la idoneidad de cada una de ellas en según que momentos de la partida (tensión, melancolía...) hasta los programas y herramientas utilizadas, me supuso todo un descubrimiento, ya que aunque conocía programas y páginas de música, desconocia alguna de las herramientas mencionadas. Uno de los puntos en los cuales coincido es en la publicidad de Youtube, algo nada recomendable cuando tienes que disponer de música a través de este medio y ponerlo en las partidas. Un saludo y mil gracias por compartir esta charla.

Hubieron también otras partidas que me lo pasé bomba viéndolas: Cthulhu, Nexus, y todo un sinfín que todavía estaré viendo y escuchando en las próximas semanas. Por otra parte, la oportunidad de sortear material rolero por parte de las diversas editoriales también ha sido y es un gran acierto, ya que permite conocer otros juegos y otras ambientaciones. A mi me ha tocado Ultima Forsan de HT Publishers, y es la primera vez que lo oigo. Para que veáis la inmensidad de oportunidades que tenéis en probar otros sistemas.

Por último, no me queda más que agradecer todo el curro, el dinamismo y las ganas que cada uno de los colaboradores y organizadores de estas jornadas, las cuales espero que vayan a más y mejor en un futuro. Ahora que no tendremos Google Hangouts, tiraremos por la vía de herramientas como Jitsi Meet y Roll20.

Y esto ha sido todo por hoy. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario