jueves, 19 de febrero de 2015

Fate de la Selva : ¡Gran Partida Rompemítica!

Hola lectores/as,

Como con el equipo de los jugadores de rol denominado RompeMitos se puede esperar uno cualquier cosa -para quien no los conozca todavía, os dejo su página-, hace poco tuve oportunidad de terminar de ver una de sus últimas partidas, denominada Fate de la Selva. Y como prometí a Gumer que haría una entrada en mi blog si aparecía alguna referencia al Dios Nurgle -que lo hizo de forma indirecta con los prisioneros de la cueva en su segunda partida, llenos de pústulas, con voz zombi y aspecto extraño ¡Gracias, chicos!-, ela aquí. ¿Y de qué trata el asunto de marras? Ahora lo cuento.

Ablaneda Selvática

La acción transcurre en un mundo selvático, estilo Amazonas o cualquier parte trópica que os podáis imaginar, donde una serie de poblados, tres para ser más concretos, se hallan en una tensa convivencia. Sin embargo, como no podía ser de otro modo, las leyendas de los poblados y la acción interesante se basan y dirigen a una Piedra Ancestral gigante, llamada la piedra del Dolor, y una puerta de piedra de tamaño gargantuesco, denominada Puerta del Dolor, donde supone el límite del exterior con la zona habitable conocida de los indígenas, trasncurriendo su día a día.
Es entonces cuando, tras una serie de sucesos, el grupo de héroes se ve inmerso en una lucha encarnizada con Pumas Salvajes de tamaño considerable, pero con una pinta nada habitual -por no decir extrañísima, que inquieta a los habitantes de la aldea de los portagonistas-, llevándolos a peripecias varias. Ah, el grupo de héroes, ¿qué quienes son? Voy, voy, ahora los pesento también:


  • Aguragunta - chamán: Encarnado por Juan Lucha, es un tipo que supuestamente tiene un nivel de conocimientos que están más allá de la comprensión humana, cuyas habilidades radican en hablar con los espíritus, invocar una serie de hechizos y tratamiento con hierbas...sino fuera porque tiene una cierta tendencia a los champiñones alucinógenos que mete en más de un lío al grupo de turno (y que por cierto me recuerda mucho a las setas de los Goblins de Warhammer).
  • Marl - guerrero bárbaro: Encarnado por Jesús Rolero, el personaje es una auténtica bestia de combate. Criado por osos salvajes, ha adquirido a lo largo de los años unas habilidades que le permiten acongojar al personal, por no decir cargárselo a golpetazo limpio si le llevan la contraria. Un tipo que donde pone el ojo pone el puño.
  • Mante - mantenimiento tribal: Encarnado por Toni Clavell, evidentemente es el hombre que sabe hacer de todo con un poco de todo, y sabe comerciar con los materiales que tiene en su bazar de tal forma, que hasta el momento no he podido averiguar que es lo que esconde exactamente de tal valor como para arriesgar su Pj a las llamas del fuego. Puede que en la última partida aporte alguna sopresa con algún invento o alguna cosa que aporte al grupo.
  • FlipFlap - Legolas selvático sigiloso: Encarnado por Juan F. Donoso, es uno de los pocos con cierta cautela y estrategia en el grupo, manteniendo la cabeza fria en los momentos más chungos. Su capacidad para con el tiro con arco -sí, de ahí lo de Legolas- es impresionante, además de moverse cual Splinter Cell selvático.

Con este grupillo de guerreros indígenas de la tribu, por el momento han pasado por diversos obstáculos en su aventura, desde luchas con Pumas parecidos a Dientes de Sable, apagar incendios de la mejor forma posible, prácticar el deporte del Aguraguntazo, así como enfrentarse a tanques acorazados bajo una lluvia de disparos, fuego y muerte. En los últimos moomentos de su última partida, se han puesto a debatir refugiados en una cueva sobre sus próximos objetivos.

En resumen

Viendo la locura que se han montado a lo largo de sus sesiones, estoy seguro que la próxima partida ambientada en el sistema FATE será memorable. ¿Qué ocurrirá? ¿Lograrán resolver los misterios que les envuelven? ¿Se enfrentarán a nuevos peligros con éxito y sin toses coaguladas sanguinolentas? ¿Volverá el chamán a ver cosas rarars con su fiesta de champiñones (como vea un Oso Amoroso gigante, lo fliparé en colores)? ¿Podrá Mante seguir adelante o lo tendrán que llevar a cuestas? ¡No os perdáis el próximo episodio de El Encantador de PE...digooo, FATE de la Selva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario