martes, 18 de marzo de 2014

El Violín del Diablo: un buen Juego de Rol interrumpido

Hola lectores/as,

Hoy voy a dedicar esta entrada al ya extinto juego de rol que se celebraba hasta hace poco en el foro Fantasyrol.foros.ws. La cuestión es que, tras algunas entradas que daban a rodar de una muy buena forma las aventuras y desventuras de una serie de personajes con poderes sobrenaturales, finalmente se cerró el rol y no volverá a jugarse. Una auténtica pena.

Un poco de fuego del Averno

El juego de marras transcurría en la tan famosa New York, aquella que ha sido llevada miles de veces al cine y en algunos juegos de rol bajo múltiples temáticas. En la ciudad de la Gran Manzana, suceden unos hechos peculiares dispuestos a hacer temblar los cimientos del lugar donde vive la gente humana: una serie de sectas satánicas, en las cuales sus miembros son hijos del Diablo, escucharon en algún momento de sus vidas una melodía ultraterrenal llamada "la melodía del Violín del Diablo", en la cual y a partir de ese instante se hallan sujetos a las órdenes de su padre. A cambio de la condenación de sus almas, reciben una serie de poderes especiales que les permite, durante su vida ordinaria entre la población corriente, hacer toda una serie de manifestaciones que ríete tú del mejor mago. Desde Telequinesis, Control mental hasta Conversión (transformación de personaje humano a Gran Demonio, con las consecuencias que ello trae), el personaje jugador tenía a su alcance todo un elenco de poderes demoníacos que podía suponer una auténtica diversión durante el tiempo de juego.
Por otra parte, y como todo hijo del vecino, podías escoger en que zona vivía, que ocupación tenía, un poco de historia, así como una serie de características que abarcaban Fuerza, Destreza, Inteligencia, Carisma, Sabiduria y Constitución, además del nivel máximo de daño (representado en un D6) y los puntos de vida. Desde mi punto de vista, y como sé que algunas veces un personaje básico puede correr el riesgo de morir en según que situaciones, le definí el máximo posible de puntos de vida, siendo 30 los pertenecientes a mi personaje, Archer Valentine.
Sin embargo, la existencia de semejantes humanos con poderes de este tipo había llegado a oídos de los buenos de la película, la Iglesia, así que el riesgo de encontrarte con cazada-demonios era más que palpable, tal como pude ver en uno de los turnos -ese momento de chica pistolera, disparando a su enemigo y las palabras "Requiescate in pace" no se me olvidarán de la cabeza, eso os lo puedo asegurar-.

Lo cierto es que con mi personaje construido me lo pasé bastante bien: ¿un tipo con una pistola, una habilidad para el combate cuerpo a cuerpo nada despreciable y la capacidad de transformarse en una pedazo de bestia demoníaca? ¿Y qué encima en sus primeras tiradas fuera capaz de cargarse a toda una PNJ en menos que canta un gallo? ¡Vamos, aquello para mí significaba el súmum! Y que decir también de los personajes de los otros jugadores, que tampoco tenían desperdicio ninguno, además de la forma narrativa y el manejo de cada uno de ellos durante el transcurso de las acciones, que se sucedían en las diversas calles de NY.



Sin embargo, finalmente se interrumpió el rol, por cuestiones varias. Una auténtica lástima, ya que apenas estaba comenzando y tenía una buena tirada: había conseguido hacer una mezcla entre acción, terror y ciencia-ficción, con unos tintes actuales que estaban bastante bien conseguidos, aparte de la trama argumental que se estaba comenzando a crear entre los distintos personajes -de hecho, mi intención última era intentar coincidir con alguno de los otros personajes y así crear un poco de ambientillo de batalla, para aprovechar mi temida Conversión y poder crear ese momento mítico que todo jugador de rol busca, o al menos un servidor, que es "liarla parda"-.

En fin, a ver si Kuchiki Byakuya nos sorpende esta vez con su nuevo juego, y esperemos que tenga una duración en el tiempo un poco más larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario