viernes, 3 de mayo de 2013

Warhammer 40.000 : Berserkers de Khorne...lamentaciones a tiros

Hola lectores/as,

En estos días he estado hojeando un poco el nuevo manual de Warhammer 40k (60,00 euros por 452 páginas no está mal, pero duele) y el nuevo códex de los Marines Espaciales del Caos, realizado por Games Workshop. Y lo que tengo que decir es que me ha dejado un sabor agridulce. No lo digo por las ilustraciones, las páginas a todo color y la tapa dura, elementos que embellecen de una manera formidable el producto, sino por un par de cuestiones que voy a hablar a continuación: por una parte está el precio, que se ha encarecido considerablemente, y por otra parte está el maltrato a las reglas de algunas unidades, tales como la de los Berserkers de Khorne.

Devoradores de Mundos...¿declive?

Desde que tuve oportunidad de jugar con los Berserkers de Khorne en una partida rápida de Marines Espaciales del Caos contra Necrones -en la cual uno de los momentos cúlmen fue siete Devoradores de Mundos defendiendo un Santuario del Caos contra un Portador de la Noche- hace más de siete años en la antigua tienda Games Workshop de Heron City, estaba convencido de agenciarme con alguna unidad. Tenían una capacidad de movimiento genial para cargar y atacar, y sin duda organizaban una buena escabechina.
Sin embargo, y leyendo el códex, el nuevo reglamento y diversos foros de la red, me ha molestado bastante el trato que se le están dando en las últimas ediciones a los seguidores del Dios de la Sangre. En primer lugar, su capacidad de carga ya no les representa actualmente como uno de los mejores asaltantes, puesto que antes corrían que te las pelabas, y ahora te dan la opción de avanzar dentro de un Rhino. Por otro lado, han encarecido su asignación en puntos, además de ser apartados por otro tipo de unidades más potentes, tales como los aniquiladores.

En resumidas cuentas

Hace mucho, los Devoradores de Mundos eran los representantes del Dios de la Guerra Khorne, y como XII Legión gritaban en los campos de batalla "¡Sangre para el Dios de la Sangre! ¡Cráneos para mi amo Khorne!", a la par que despedazaban miembros de lo que antiguamente eran sus compañeros de armas. Hoy por hoy, lo poco que pueden hacer es evitar que les masacren con las primeras baterías de tanque o los disparos aéreos, yendo acompañados de un Land Raider. El cuerpo a cuerpo lo pueden realizar igual...si es que llegan a tiempo. Yo por mi parte, quizás me compre unas pocas figuras -aún guardo esperanzas para con Kharn el Traidor y compañía-, pero para partidas de escaramuza, no competiciones ni grandes campañas, pues de eso ya pasé del tema hace tiempo.

Qué lo paséis bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario